Skip to content

de diego1

AÑADA: 2008
 
TIPO: 
Tinto con crianza.           
 
VARIEDAD:
80% Tempranillo 
15% Petit Verdot
5% Cabernet
 
DATOS TÉCNICOS:
º BY VOL.: 14,50
PH: 3,70
At: 5,60 en tartárico
SO2 libre: 15 mg
SO2 total: 80 mg 

 

ONEGAR EXPRESIÓN 2008

ELABORACIÓN: Selección de nuestras mejores uvas, vendimia en cajas de 15 kg., cámara de frío durante 48 h, mesa de selección y despalillado, fermentación controlada en acero inox y maceración de 15 días, fermentación maloláctica en barricas nuevas de roble francés con sus lías durante 14 meses, embotellado sin clarificar ni filtrar, permanece en nuestro botellero un mínimo de 10 meses.

PRODUCCION: 3.000 botellas de 0.75 lt

PRESENTACIÓN: botella bordelesa troncocónica, cápsula de estaño, tapón de corcho natural, presentado en caja de madera de 6 unidades.

uvas1        barrica1        botellas2

        

NOTA DE CATA: Cereza intenso con bonita y lenta lágrima que tinta la copa. Su vivo ribete nos atastbre un emocionante paso a su perfil aromático lleno de complejidad, un excelente trabajo de elaboración, para extraer lo mejor de cada añada en Finca Onegar. , aparece fruta negra (ciruela, higo) arropado por sensaciones especiadas de pimienta negra y tostados finos y nobles. Se percibe su textura grasa con sofisticadas notas de aceituna negra, acompañado por notas balsámicas. La comunión con el aire, le aporta notas licorosas de guinda y cassis. Preciosa la evolución en copa. Complejo, profundo y muy arraigado a su terruño, un tinto concentrado y graso en boca, rico con buena estructura y volumen, taninos maduros, pletóricos y corpulento, en plena evolución, excelente final con un toque amargo que desvela la falta de docilidad tánica. retronasal de buena longitud repleta de sensaciones dulces que van transformándose en amargas.

pdf

 
!-- BEGIN: FOOTER -->