Skip to content
Inicio Noticias Presentaciones La empresa francesa Groupe President Electronic selecciona este vino para obsequiar a sus distribuidores europeos

Finca Onegar empieza su andadura con la exportación. La empresa francesa Groupe President Electronic selecciona este vino para obsequiar a sus distribuidores europeos en su aniversario 

Bodegas Onegar presenta el Tempranillo Crianza 2006 en las primeras jornadas gastronómicas que se celebran en el restaurante la Tejera este fin de semana. 

 Finca Onegar S.L situada en la localidad de Purchena (Almería) ha comenzado a expandir su vino fuera de nuestras fronteras. La multinacional francesa Groupe President Electronics se ha interesado por este producto y a finales del pasado año obsequió a sus distribuidores más potentes de Europa con una botella de Tempranillo Crianza 2005 en el día de su aniversario. 

En la actualidad se comercializa en los principales restaurantes y vinotecas de Almería y Granada. Este vino, criado en unas condiciones climáticas incomparables y en una zona apta para su desarrollo ha sido presentado en muy diversos escenarios, como por ejemplo este pasado mes de enero en el programa televisivo Intereconomía con el Tempranillo Crianza 2006. 

En su ronda de presentaciones, Bodegas Onegar estará presente en las jornadas gastronómicas que acoge el restaurante La Tejera ubicado en el municipio de Olula del Río los días 19, 20 y 21 de este mes. 

También su sabor intenso a frutas rojas maduras se podrá degustar en las jornadas gastronómicas de Semana Santa que se celebrarán el próximo martes 31 de marzo en el Gran Hotel de Almería. El tinto Onegar Roble se acompañará con un menú degustativo bajo la cocina del chef Juan Moreno.

En esta presentación estará presente el propietario de la Finca, Ramón Arriaga que estará acompañado del enólogo Juan Ayuso. En este sentido, Arriaga se muestra muy satisfecho por la presencia de Bodegas Finca Onegar en este acontecimiento porque “es una gran oportunidad para dar a conocer  nuestro vino, cosechado en un microclima especial que hace que obtenga unas propiedades de los frutos exquisitas y además, porque se presenta junto a otros vinos importantes y de gran calidad”. 

Un vino, que continúa su andadura por buen camino, ya que durante estos primeros meses del año ha estado presente en las ferias más importantes tanto a nivel nacional como es FITUR, o provincial, como SIAL que se esta celebrando en estos momentos. 

Finca Onegar posee una larga trayectoria ya que en el pasado perteneció a una importante marquesa que lo comercializaba como uva de mesa durante los años 60 y 70. En el 2000 Ramón Arriaga, propietario actual de la Finca Onegar, adquirió sus 88 hectáreas a objeto de repoblar este paraje con viñedos nuevos y olivos a fin de ofrecer un producto de calidad.

 
!-- BEGIN: FOOTER -->