Finca Onegar participa en las I Jornadas Gastronómicas “Purchena Viva”. El enólogo de la bodega ofreció una charla técnica de cata de vinos de las cosechas 2006, 2007 y 2008
Los caldos de Finca Onegar han estado presentes en las I Jornadas Gastronómicas “Purchena Viva”, celebradas en el restaurante Estación Purchena y que han contado con la visita del enólogo de la propia bodega Juan Ayuso, procedente de la Ribera del Duero.
Durante su exposición, Ayuso hizo una demostración de como debe beberse el vino y cual es la sensación que transmite cada una de las cosechas expuestas en esta charla técnica que fueron Crianza 2006, Crianza 2007 y Expresión Onegar 2008.
Al respecto, sobre Crianza 2006 el enólogo destacó que “es un vino redondo y bastante persistente de sabor. Es un vino tinto de gran estructura, potente y que responde a las expectativas”.
En cuanto a 2007, Ayuso recordó el recién galardón obtenido en este vino, medalla de bronce en los Premios Mezquita de Córdoba y afirmó también que “su entrada es potente al igual que el 2006”.
Por último, sobre Expresión Onegar 2008 la sensación que deja en boca es a “fruta roja ácida y significa el principio de evolución de lo que quiere mostrar Finca Onegar”.
Previo a este encuentro, algunos de los presentes aprovecharon para conocer in situ las instalaciones de la bodega y dar un paseo por la finca. El enólogo Juan Ayuso explicó a los asistentes el tratamiento que se le hace al vino y una vez finalizado el recorrido degustaron dos cosechas 2006 y 2007.
Elena Pedrosa junto a su esposo, Ramón Arriaga se mostraron muy agradecidos y satisfechos de cómo había transcurrido el encuentro y animaron a los presentes a seguir disfrutando de sus caldos.
A la jornada asistieron amigos y familiares de los dueños de la bodega, varios clientes, departamento comercial, alcalde del municipio de Purchena, enólogos, personas que quisieron degustar los propios caldos de Onegar, entre otros.

|