Skip to content
Inicio Noticias Notas de prensa Finca Onegar participa en las I Jornadas Gastronómicas en Purchena

Finca Onegar participa en las I Jornadas Gastronómicas “Purchena Viva”. El enólogo de la bodega ofreció una charla técnica de cata de vinos de las cosechas 2006, 2007 y 2008 

Los caldos de Finca Onegar han estado presentes en las I Jornadas Gastronómicas “Purchena Viva”, celebradas en el restaurante Estación Purchena y que han contado con la visita del enólogo de la propia bodega Juan Ayuso, procedente de la Ribera del Duero.

 

purchena_2purchena_1Durante su exposición, Ayuso hizo una demostración de como debe beberse el vino y cual es la sensación que transmite cada una de las cosechas expuestas en esta charla técnica que fueron Crianza 2006, Crianza 2007 y Expresión Onegar 2008. 

Al respecto, sobre Crianza 2006 el enólogo destacó que “es un vino redondo y bastante persistente de sabor. Es un vino tinto de gran estructura, potente y que responde a las expectativas”. 

En cuanto a 2007, Ayuso recordó el recién galardón obtenido en este vino, medalla de bronce en los Premios Mezquita de Córdoba y afirmó también que “su entrada es potente al igual que el 2006”. 

Por último, sobre Expresión Onegar 2008 la sensación que deja en boca es a “fruta roja ácida y significa el principio de evolución de lo que quiere mostrar Finca Onegar”. 

Previo a este encuentro, algunos de los presentes aprovecharon para conocer in situ las instalaciones de la bodega y dar un paseo por la finca. El enólogo Juan Ayuso explicó a los asistentes el tratamiento que se le hace al vino y una vez finalizado el recorrido degustaron dos cosechas 2006 y 2007. 

Elena Pedrosa junto a su esposo, Ramón Arriaga se mostraron muy agradecidos y satisfechos de cómo había transcurrido el encuentro y animaron a los presentes a seguir disfrutando de sus caldos. 

A la jornada asistieron amigos y familiares de los dueños de la bodega, varios clientes, departamento comercial, alcalde del municipio de Purchena, enólogos,  personas que quisieron degustar los propios caldos de Onegar,  entre otros.

pdf

 
!-- BEGIN: FOOTER -->