Skip to content
Inicio Noticias Notas de prensa Finca Onegar comienza a recolectar su uva y elaborar el vino para la cosecha

Finca Onegar comienza a recolectar su uva y elaborar el vino para la cosecha 2009. Este año esperan llegar a los 30.000 kilos en la que será su quinta presencia en el mercado

vendimia_1Finca Onegar ha comenzado a recolectar la uva para la elaboración de su próximo vino, 2009, que será ya su quinto en el mercado. Este año se espera llegar a recoger hasta los 30.000 kilos en aproximadamente 5 días. Se empezó a recolectar el pasado miércoles y para el domingo se estima terminar, la que será la quinta cosecha de Onegar en el mercado.

 

 

vendimia_2Con respecto al año anterior, “la uva tiene menos color, menos acidez porque ha sido un verano agresivo de calor y está más sana” según ha explicado el enólogo de la bodega, Juan Ayuso, que está trabajando estos días en el Paraje Onegar. 

Ayuso ha descrito el proceso que se realiza en Finca Onegar en el transcurso de la vendimia “se hace una selección manual de la uva en el viñedo y se recoge en cajas de frutas de máximo 20 kilosvendimia_3. Posteriormente la uva se enfría en cámaras frigoríficas  durante 12 horas. Tras la refrigeración se hace una segunda clasificación de la uva en la mesa de selección, se despalilla y se introduce en el depósito para fermentar”. 

Hay que recordar que Onegar es el primer vino de esta zona que se está haciendo con tempranillo, la variedad típica española. Es un producto con grandes expectativas de futuro, que está siendo capaz de adaptarse a los paladares de las nuevas generaciones. 

Por otra parte,  la ubicación Finca Onegar es muy apta para cosechar uva ya que posee un microclima especial gracias a que el río Almanzora la atraviesa y a 600 metros de altitud hace que el vino obtenga unas propiedades de los frutos exquisitos y que se cultiven tres variedades de uva: tempranillo, petit verdot y cabernet sauvignon, teniendo en cuenta las características de esta zona.

 
!-- BEGIN: FOOTER -->