Skip to content
Inicio Noticias Notas de prensa Finca Onegar se introduce en los mejores restaurantes de Almería y Granada

El mercado vinícola almeriense cuenta con un nuevo vino para los paladares más exquisitos. Finca Onegar lo introduce en los mejores restaurantes de Almería y Granada

Finca Onegar S.L,  la primera bodega que abre sus puertas en la localidad de Purchena, sita en la Comarca del Valle del Almanzora ya ha comenzado a dar sus primeros pasos introduciéndose en los restaurantes más importantes de Almería y Granada.

Un vino elaborado y embotellado en Finca Onegar S.L, donde se cultivan tres variedades de uva: Tempranillo, Petit Verdot y Cabernet Savvignon, seleccionadas por el enólogo Juan Ayuso. Las características donde se encuentra ubicada la finca, rodeada de montes que atraviesa el río Almanzora, un terreno arcilloso mezclado con pizarra y su altitud de 600 metros hacen que se cree un microclima muy especial para la cosecha de los viñedos.

Bodegas Onegar posee una larga tradición. En los años 60-70 una importante marquesa comercializaba este producto como uva de mesa. En el año 2000 fue adquirida por su actual propietario, Don Ramón Arriaga, con sus 88 hectáreas, a fin de repoblar este espacio con nuevos viñedos y olivos con un único fin, ofrecer productos de alta calidad.

Su sabor intenso a frutas rojas maduras es ya conocido por su representación en ferias como FITUR, SIAL o Expo Boda. Además ha estado presente en los tradicionales premios del mármol de Macael, los premios de Asempal o la gala de Miss y Mister Almería.

También se ha dado a conocer a través de diversas catas de vino como la celebrada en  el hotel Playa Serena, o su presencia este pasado fin de semana en las primeras jornadas gastronómicas que ha celebrado el restaurante La Tejera, situado en  Olula del Río los días 19, 20, 21 donde se ha presentado el Tempranillo Crianza 2006. También se celebrará una cata de vino el próximo mes de abril en el hotel la Envía Golf de Vicar.

Las degustaciones continúan y el próximo martes 31 de marzo el tinto Onegar Roble se presentará en las jornadas gastronómicas de Semana Santa que se celebran en el Gran Hotel de Almería, acompañado de un menú degustativo del chef Juan Moreno. Este día estará presente el propietario de Finca Onegar, Don Ramón Arriaga y el enólogo Juan Ayuso.

En este sentido, Arriaga se muestra muy satisfecho por la presencia de Bodegas Finca Onegar en este acontecimiento porque “es una gran oportunidad para dar a conocer  nuestro vino, cosechado en un microclima especial que hace que obtenga unas propiedades de los frutos exquisitas y además, porque se presenta junto a otros vinos importantes y de gran calidad”

Es un vino ideal para acompañar con quesos curados, carnes rojas, aves, caza, embutidos y platos con personalidad. Recomendable servir a 16 grados. En cuanto a su crianza  de 12 a 14 meses en barricas de roble francés, embotellado sin filtración y con un excelente potencial durante los 5-7 años.

Después de beberlo, la sensación que trasmite es de un vino maduro, potente, redondo, goloso, equilibrado y que invita a beber. No hay durezas, ni acidez, sólo golosina y fruta.

 
!-- BEGIN: FOOTER -->